Uncategorized

David Trueba visita la Facultad de Comunicación de la UGR para hablar sobre la creación de obras de ficción basadas en hechos reales

Director de cine, guionista y escritor, Trueba ha sido nominado en varias ocasiones a los Premios Goya, que ganó con la película Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

Tras la conferencia, titulada «Fabricar ficción basada en hechos reales», habrá un diálogo abierto con el director en el que podrá participar cualquier asistente

David Trueba, director de largometrajes como Soldados de Salamina (2002), Madrid 1987 (2011), Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), el documental La silla de Fernando (2006) y la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? (2010), entre otras muchas producciones, impartirá mañana una conferencia en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada. El encuentro incluirá un diálogo abierto con los estudiantes.

Con el título “Fabricar ficción basada en hechos reales”, la conferencia tratará sobre su propia experiencia en relación con este proceso creativo. Su obra ha frecuentado los márgenes de la ficción, como se ve en la adaptación al cine de novelas inspiradas en historias reales, entre las que se puede destacar la mencionada Soldados de Salamina o la reciente El olvido que seremos (2020), dirigida por Fernando Trueba y basada en la novela biográfica de Héctor Abad Faciolince.

En su faceta como escritor, David Trueba también ha cultivado los ámbitos de la ficción y la no ficción, con novelas como Saber perder (2008), que ganó el Premio Nacional de la Crítica, y ensayos como El siglo XXI cumple 18 (2018). Su última película ha sido A este lado del mundo (2020) y el año pasado publicó la novela Queridos niños.

El encuentro tendrá lugar el martes, 17 de mayo, a las 11:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR, que lo organiza junto con el Departamento de Información y Comunicación y el Proyecto Nar-Trans 2.