Actividades Nar-Trans Noticias

Nar-Trans 2 colabora en el libro “Brecha de género en el audiovisual español”, editado por la profesora de la UC3M Concha Gómez

La presentación del libro, publicado por la editorial Tirant Lo Blanch, será el 7 de marzo a las 18 horas en la Academia de Cine de Madrid

Evidenciar la brecha de género que marca a la industria audiovisual y dar visibilidad a algunas de las profesionales que han influido en sus sectores son algunos de los objetivos del libro Brecha de género en el audiovisual español, editado por Concha Gómez, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y periodista. La presentación de este libro colectivo, que publica la editorial Tirant Lo Blanch, tendrá lugar el 7 de marzo a las 18 horas en la Academia de Cine de Madrid.

El libro estudia con perspectiva de género las industrias audiovisuales. Profundiza con ello en la investigación acerca de la desigualdad y la falta de representatividad de las mujeres en estas profesiones, así como las dificultades, históricas y actuales, para acceder a puestos de trabajo o para recibir reconocimiento por sus aportaciones.

En conexión con el enfoque amplio que tiene la noción de industria audiovisual, el libro cuenta con la colaboración de autoras que son especialistas en distintos sectores de los medios audiovisuales. Así, a la propuesta de Concha Gómez, que ha publicado varios informes sobre la situación de la mujer en la industria audiovisual en la revista Caimán cuadernos de Cine, se unen las aportaciones de investigadoras como Sara Álvarez Sarrat (Universitat Politècnica de València y especalista en cine de animación), Susana de la Sierra (Universidad de Castilla-La Mancha y exdirectora general del ICAA) o Bárbara Zecchi (Universidad de Massachusetts Amherst y autora de diversos artículos sobre teoría fílmica feminista).

El Proyecto Nar-Trans 2 participa en este libro mediante la colaboración de algunos de sus investigadores, como son Mario de la Torre (experto en estudios de género y en documental), María José Higueras (experta en estudios de televisión) y Nieves Rosendo (especialista en narrativas transmediales).