Entre los objetivos de Nar-Trans, se encuentra la contribución al desarrollo de producciones transmediales. Por ello, el Proyecto cuenta con cuatro laboratorios de creación. El primero de ellos es el Laboratorio de Teatro y Dramaturgias Transmediales, que se ha desarrollado durante el proceso creativo de la puesta en escena de la obra lorquiana Comedia sin título, dirigida por la dramaturga Sara Molina.
El pasado noviembre se estrenó en los Teatros del Canal durante el Festival de Otoño. Contó con tres sesiones, y fue una ocasión para reflexionar sobre el trabajo desde Nar-Trans. El director (IP1) del Proyecto, Domingo Sánchez-Mesa, pudo asistir a la representación, tras la cual dio algunos datos sobre esta vertiente de trabajo de Nar-Trans y sobre la expansión transmedial. Su intervención puede verse completa en el vídeo que se encuentra en el canal de Nar-Trans, que inaugura una lista de reproducción de este Laboratorio.
Sánchez-Mesa habla de la idoneidad de esta obra de Lorca para su expansión transmedial, porque permite «llevar más allá el texto inacabado», y al mismo tiempo, «toca hasta cierto punto una de las claves del territorio que nos interesa: la mezcla y el cruce de esa mágica y polémica frontera entre la realidad y la ficción».
En el segundo vídeo que se encuentra en esa lista de reproducción del canal de Nar-Trans, la coordinadora de este Laboratorio, María José Sánchez-Montes, explica el desarrollo de la expansión transmedial, cuyo enfoque habría puesto su mirada en la comunidad ya que, mediante el visionado de material proveniente del proceso de preparación de la obra, se invita a los/as usuarios/as a imaginar su propia puesta en escena. Para saber más sobre esta expansión, puede verse el siguiente vídeo, que se encuentra en el mismo espacio del canal de Nar-Trans.
Para conocer la expansión transmedial, visite las redes sociales de Comedia sin título: Twitter, y especialmente Instagram.