Volver

El proyecto Nar_Trans colabora con Remiendo Teatro

Remiendo Teatro continúa desarrollando  el proyecto transmedia de su premiada webserie La Grieta 

La GRIETA es una webserie dirigida por el onubense Julio Fraga y escrita por la dramaturga granadina Gracia Morales que se desarrolla en seis capítulos breves, de alrededor de cinco minutos cada uno, más un epílogo. En ellos, la tensión, la urgencia, la intriga y el conflicto progresan desde una situación cotidiana hasta llevarnos a finales sorprendentes, pero siempre verosímiles.

Tres personajes están jugando, hasta que algo imprevisto les interrumpe y les amenaza. En cada capítulo el juego y la apuesta son distintos y también varía el contexto. Desde la pasividad a la histeria, La GRIETA nos muestra un abanico de reacciones posibles de un pequeño grupo social ante una misma situación de urgencia y peligro.

Interpretada por Piñaki GómezAntonio Leiva y Larisa Ramoscomenzó a emitirse el 21 de marzo de 2013 y terminó siete semanas después con la difusión del Epílogo.

ORIGINALIDAD DE La GRIETA

Esta webserie apuesta por un lenguaje transmedia donde se ligan los recursos cinematográficos con los teatrales. Siguiendo la huella de una propuesta tan arriesgada como fue “Dogville”, de Lars Von Trier, se busca crear un espacio donde se conjugue lo explícito y concreto del discurso cinematográfico con la tendencia más implícita, simbólica y abstracta del ámbito escénico.

Rodado en su totalidad en el Teatro Alhambra de Granada, la apuesta formal de La GRIETA apunta hacia lo que podríamos llamar una contundente sencillez.

El resultado es una obra poliédrica, con posibilidad de múltiples lecturas, que pretende involucrar y no dejar indiferente al espectador.

La GRIETA no está basada en historias reales pero te recordará situaciones vividas.

  • Universidad de Granada
  • Ministerio de economía y competitividad