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El mapa no es el territorio: biblia y canon en el mundo transmedial de Halo

Autor/a:
Nieves Rosendo
Año:
2015
Revista o publicación
Image. Zeitschrift für Interdisziplinäre Bildwissencshaft Special Issue Media Convergence and Transmedial Worlds 22 (3), 54-64
Etiquetas:
transmedial worlds; canon; Halo; video games; transmedia storytelling; transmedia world building; mundos transmediales; mundo transmedia; canon; Halo; videojuego; narrativa transmedia;
Enlaces:

http://www.gib.uni-tuebingen.de/own/journal/upload/bca91a60b1f1e66640c8b825e4209704.pdf

Siguiendo la definición de transmedia storytelling formulada por Henry Jenkins (2006) como "el arte de la construcción de mundos" que sitúa el mundo como el centro del relato, este artículo se centra en dos herramientas para la aprehensión de un mundo transmedial desde una perspectiva que tiene en consideración la especificidad de los medios y la producción: la "biblia" de producción transmedial y el "canon". Para este propósito, tomamos como ejemplo la franquicia de entretenimiento Halo (343 Ind.) con su origen en el videojuego Halo: Combat Evolved (Bungie, 2001).

http://www.gib.uni-tuebingen.de/own/journal/upload/bca91a60b1f1e66640c8b825e4209704.pdf

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