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Lo fantástico en Alan Wake: remediación, intermedialidad, transmedialidad

Autor/a:
Nieves Rosendo
Año:
2015
Revista o publicación
Brumal. Revista de investigación sobre lo Fantástico, [S.l.], v. 3, n. 1, p. 73-93, jun. 2015. ISSN 2014-7910
DOI:
http://dx.doi.org/10.5565/rev/brumal.181
Etiquetas:
videojuegos; remediación; intermedialidad; transmedialidad; fantástico; mundo; video games; remediation; intermediality; transmediality; Alan Wake; fantastic; world;
Enlaces:
http://revistes.uab.cat/brumal/article/view/v3-n1-rosendo

A través del análisis del videojuego Alan Wake (Remedy Ent., 2010) en relación con lo fantástico y su tradición literaria, encontramos que el uso de la intermedialidad y la remediación permiten un tratamiento del tiempo y de la fragmentación de la historia que altera conscientemente los límites narrativos del medio y su mecánica, a favor de una experiencia de juego coordinada con el género y tema de éste. En esta lectura del juego se ha valorado su expansión transmedia, en cuanto a mundo transmedial y su capacidad para ofrecer emociones.

http://revistes.uab.cat/brumal/article/view/v3-n1-rosendo

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