Volver al listado

Participación del Proyecto NarTrans en el Congreso de la International Federation of Theatre Research

Las profesoras María Ángeles Grande Rosales y María José Sánchez Montes miembros del proyecto Nar_Trans acudieron del 13 al 17 de junio a Estocolmo al congreso anual de la IFTR (International Federation of Theatre Research). 

La IFTR se fundó en 1957 para facilitar la comunicación entre investigadores dedicados al teatro y a la puesta en escena. Actualmente tiene miembros de 44 países procedentes de todos los continentes. A través de sus congresos internacionales, regionales, y simposios organizados por los grupos de trabajo e investigación que alberga así como de sus publicaciones, Theatre Research International y dos series en Macmillan y Rodopi, promueve el intercambio entre sus miembros. 

Además de los ya nombrados, entre sus objetivos se encuentran crear grupos de trabajo para proyectos de investigación específicos, asistir a sus miembros en el proceso de petición de ayudas procedentes de fundaciones o grandes instituciones para desarrollar su trabajo, asistir en la organización de sociedades para promover la investigación teatral, informar a las autoridades de todos los paises del deseo de crear y mantener cursos, institutos y cátedras dedicados a la investigación teatral, publicar los trabajos de sus miembros en editoriales y revistas internacionales peer-reviewed. 

Aunque el congreso tenía en esta ocasión como tema “Presenting the theatrical past” las intervenciones de las profesoras Grande y Sánchez Montes se enmarcaron dentro de la actividad permanente de los grupos de trabajo, en concreto del grupo de trabajo “Intermediality in Theatre and Performance” y en una sección titulada: “Transmediality and Theatricality”.

El martes 14 de julio, en una sesión conjunta, ambas hablaron de su trabajo en el proyecto en Nar_Trans con sendas intervenciones tituladas “From transtextuality to transmediality: performative strategies in contemporary theater” en el caso de la profesora Grande Rosales y “Transmedia theatre and contemporary performance” en el de la profesora Sánchez Montes

La mesa fue moderada por Johan Callens, experto en performance, teatro contemporáneo e intermedialidad. 

Etiquetas:

  • Universidad de Granada
  • Ministerio de economía y competitividad